Naranjas
Fruta cítrica, provienen del sur de la China y del sur del Himalaya desde hace 4000 años, pero los árabes las trajeron al norte de África y España en el siglo X, donde se cultivaron muy bien por su suave clima mediterráneo, en Valencia y Andalucía.
Las naranjas tienen gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, y de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C.
Ricas en ácido cítricopor ello, tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo.
Para riñones e hígado. La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones, son diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda a la eliminación de líquidos.
Para adelgazar. Al tener acción sobre el aparato digestivo, depuran y también tienen fibras, las naranjas suelen ser un buen aliado para perder peso porque ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina.
Para gripes y resfriados. Por su alto contenido en vitamina C, es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesitem tener el sistema inmunológico.
Antioxidante. Tiene un gran contenido de vitamina C, por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer.
Cardiosaludable. Combinación de flavonoides y vitamina C, para proteger el corazón.
Buenas para el cabello. es una gran aliada para el pelo graso, debido a su acidez y astringencia.
Si quieres más información de esta fruta puedes visitar este link y consultarlo en Wikipedia…